TECNOLOGÍA Producción de forraje germinado


Tecnología de producción de forraje portátil para alimentación animal

www.tsunamifodder.com   PDF vista general de la producción de forraje hidropónico

5.58 MB

El agua representa vida no sólo para los humanos, sino también para los animales. Debido a las severas condiciones de sequía que actualmente existen en muchas regiones del mundo, el impacto va más allá de no tener acceso a agua para beber.

Sin un suministro adecuado de agua, millones de cabezas de ganado se encuentran expuestas a varios peligros, tales como el contraer un brote de enfermedad, la falta de alimento y, en el peor de los casos, la muerte. Cuando los agricultores pierden su ganado, el resultado para aldeas y pueblos enteros es devastador en términos económicos. Esto a su vez aumenta la presión para que los gobiernos y las organizaciones de apoyo externas envíen paquetes de ayuda con la esperanza de disminuir el impacto.

Tsunami Products ha creado una solución para aliviar parte de este problema. Nuestras unidades de producción de agua utilizadas en conjunto con el sistema Tsunami-Fodder proporcionan resultados casi inmediatos. A partir de los 7 días de haber sido puesta en marcha alguna de nuestras unidades de producción de agua, es posible suministrar el forraje fresco, o alimento para animales, directamente a los mismos.

El forraje es el nombre dado al suministro de alimento fresco o semi-fresco destinado al consumo animal. Por lo general, el forraje cuenta con una mayor nutrición disponible al momento de que el animal lo ingiere, en comparación con las fuentes de alimento seco, tales como los granos, el heno o la paja. Hace algunas décadas, los agricultores se dieron cuenta de que el forraje y el ensilado podían permitirle a los animales mantener en pie durante períodos de sequía e inviernos más extensos de lo habitual.

Hasta hace poco y debido a la disponibilidad de otro tipo de alimentos el forraje raramente se utilizaba. Los pastos solían ser suficiente para el pastoreo de ganado durante la mayor parte del año. Poco a poco, a causa del cambio climático y el aumento de la sequía, el pastoreo ha ido disminuyendo en todo el mundo. Se han producido enormes pérdidas de ganado a un ritmo alarmante, especialmente en las áreas económicamente menos desarrolladas. Afortunadamente, a través de investigaciones recientes en hidroponía, los sistemas de forraje han resurgido en el horizonte agrícola. El sistema Tsunami Fodder ha sido diseñado para ayudar a resolver tanto el problema de la escasez de alimentos para animales como el de la escasez de agua dulce. Nuestro sistema no solo produce alimento para animales listo para consumirse, sino también agua para los mismos.

Los granos, por naturaleza, contienen una nutrición extremadamente condensada. Esta se encuentra presente a fin de que la semilla pueda sobrevivir y crecer mientras ocurre el proceso de germinación. Durante los primeros 6-7 días de germinación, se liberan sustancias químicas, minerales, enzimas, proteínas, carbohidratos y grasas, de modo que una vez que la semilla esté lista para echar raíces al suelo, pueda alimentarse por sí misma, al menos hasta que comience a absorber los nutrientes de la tierra. Es durante esta etapa de crecimiento que también los animales pueden beneficiarse de esos mismos nutrientes. Si el grano/semilla se ingiere antes de que la semilla germine, este/esta sólo proporcionará al animal un pequeño porcentaje (23-26%) de nutrición durante la digestión. Sin embargo, después de la germinación, el valor nutritivo del grano/semilla aumenta hasta un 73%.

Para ver información más detallada sobre el tema, consulte www.tsunamifodder.com,
o descargue este folleto en formato PDF (5.58 MB).



Forraje - producción portátil de alimentos para animales

Tsunami-Fodder

Tsunami Fodder Producción de forraje germinado

  • ¡Produzca alimento fresco para consumo animal los 365 días del año!
  • Obtenga una elevada producción de alimento fresco en área pequeña y sin requerir grandes cantidades de agua.
  • El forraje germinado es un alimento de fácil digestión y aporta un alto valor nutricional.

DETALLES

Patente de EE.UU. pendiente