TECNOLOGÍA


Todas las unidades Tsunami utilizan tecnología de última generación.

Innovación, eficiencia y durabilidad son las características que se encuentran en la base de su diseño.

dew pointTECNOLOGÍA ÚNICA

En la naturaleza constantemente vemos los efectos producidos por diversos patrones climáticos para que así se genere niebla o nubes. Luego, si hay una reducción de la temperatura, esta humedad comienza a condensarse y a formar gotas de lluvia. La ciencia que subyace a nuestros sistemas utiliza básicamente el mismo principio: controlar la temperatura por medio de una singular tecnología.

El uso de la refrigeración no es lo único que hemos mejorado en Tsunami Products. Mediante pruebas exhaustivas y mediante la generación de temperaturas y humedad, descubrimos que los sistemas de refrigeración estándar solo producen agua dentro de un estrecho rango de temperaturas ambiente, esto a niveles específicos de humedad relativa. Al aumentar o reducir los volúmenes de flujo de aire y al influir en la temperatura de aire entrante, nuestras máquinas pueden producir agua de manera más eficiente.


dew pointCARACTERÍSTICAS INNOVADORAS

La clave del éxito de la extracción de agua atmosférica consiste en maximizar la eficiencia de la fuente de alimentación de entrada. A veces, sin embargo, dicha fuente representa una gran preocupación, especialmente cuando no se encuentra disponible allí donde el agua más se necesita. En Tsunami Products, nos hemos ocupado de este problema. Todas las unidades que vendemos tienen un sistema de generación de energía a bordo. Los grupos electrógenos propulsados por gasolina, gas LP o diesel vienen integrados. Cada tipo de grupo electrógeno está diseñado específicamente para manejar los requisitos de potencia de la unidad en cuestión.

Además de esta característica, nuestras unidades más grandes también cuentan con opciones para los sistemas de transferencia de energía que permiten hacer uso de la energía de la red de distribución de energía eléctrica cuando esta se encuentra disponible, simplemente por medio de un interruptor.

Otra característica es la portabilidad diseñada. Todas las unidades tienen la opción de ser remolcadas una a una a áreas remotas. Las ruedas extraíbles y los ejes de enchufe son una gran opción añadida si no hay otro tipo de transporte disponible. Al salir del contenedor de envío, los ejes se pueden instalar en unos cuantos minutos utilizando llaves inglesas, también incluidas. Un enganche de lengüeta en V se atornilla en la parte delantera del bastidor de la base de la unidad para que así la unidad se pueda remolcar a la ubicación que se desee.

Otra opción también disponible para todas las unidades Tsunami Products es aquella de sistemas de levantamiento de estructuras mediante argollas de suspensión. Esta característica permite una elevación segura ya sea por medio de un helicóptero, un camión con pluma o una grúa según sea necesario.


dew pointEFICIENCIA

Controlar la temperatura para la deshumidificación no es particularmente una nueva tecnología. Por lo general, la refrigeración ha sido la norma cuando se trata de reducir la temperatura, de modo que el proceso de deshumidificación pueda ocurrir. Con el propósito de maximizar la eficiencia de la refrigeración para la producción de agua a gran escala, la "ciencia aplicada" y la ingeniería deben trabajar en conjuntio.

Una de las áreas principales de nuestra “investigación y desarrollo” ha consistido en llevar a cabo esta mejora. Nuestros índices de producción de agua tienen una relación extremadamente alta con la energía de entrada, incluso cuando se usan en climas con baja humedad y baja temperatura. Obviamente, solo hay una cantidad específica de agua extraíble en cualquier cantidad dada de aires; sin embargo, nuestros sistemas están diseñados para extraer tanta humedad del aire por unidad dada de energía como sea posible.


dew pointDURABILIDAD

Todos los productos fabricados por Tsunami Products son diseñados bajo rigurosas directrices y regulaciones de proceso. Todos los productos están fabricados conforme a las normas de certificación ISO 9001 2008.

Las unidades están construidas con materiales hechos de aluminio y acero inoxidable de alta calidad y están soldadas a fin de garantizar muchos años de durabilidad. Las carcasas se recubren completamente con pintura en polvo mediante un muy duradero sistema de pintura al horno. Nuestro sistema de pintura con control ambiental está certificado, lo cual permite que todos nuestros productos soporten años de potencial corrosión por salitre y requisitos de resistencia a impactos. Los sistemas y componentes eléctricos siguen las normas UL y NEC en cuanto a la certificación de seguridad. Todos los componentes que están en contacto directo con agua potable siguen las pautas de NSF. Los sistemas incorporados de filtración de aire y agua solo emplean materiales higiénicos hechos de acero inoxidable de alta calidad y clasificados para uso potable. Todas las unidades cuentan con sistemas integrados de enclavamiento y bloqueo de alta resistencia que contribuyen a impedir tanto el acceso no autorizado como el vandalismo.


dew pointFILTRACIÓN MULTI-ETAPA

Las máquinas de extracción de agua Tsunami Products no producen meramente agua: también la vuelven potable. El polvo y otras partículas suspendidas en el aire junto con la humedad pueden ser arrastrados dentro del sistema durante el proceso de extracción de agua. Sabiendo esto, hemos diseñado e integrado varias etapas de filtración de aire y agua para mantener segura y limpia el agua destinada a insumo.

Los filtros integrados en las puertas y los paneles de pared eliminan la mayoría de las partículas de polvo flotantes incluso antes de que puedan llegar al área de condensación del agua. Una segunda serie de filtros de aire captura todavía más partículas que podrían haber ingresado a la unidad mientras las puertas estaban abiertas. Mientras el aire pasa a través del enfriador y el agua comienza a condensarse, una malla filtrante purifica el agua cuando esta cae al tanque. Una vez allí, el agua pasa a través de otra malla de acero inoxidable y entra en un sistema de bomba de filtro. A partir de ahí, pasa a través de una serie de luces ultravioleta que eliminan los patógenos que podrían estar presentes en la misma. A continuación, el agua es bombeada a través de varios filtros tipo cartucho, para que finalmente, y antes de regresar a la unidad enfriadora, la misma sea bombeada a través de una unidad de filtro de carbón. Este proceso se encuentra bajo continua circulación hasta que el agua es enviada a depósitos externos provistos por el propietario, según sea necesario. De camino a los depósitos externos, el agua pasa nuevamente a través del mismo sistema de filtración.


Para conocer más detalles acerca de los principios que colocamos en el núcleo de los diseños de nuestro sistema en Tsunami Products, haga clic en el botón que corresponda.

Patente de EE.UU. pendiente