ÚLTIMAS NOTICIAS


Graph showing cost of atmospheric water production

Actualmente, muchas de las principales ciudades del mundo están experimentando problemas relacionados con la disponibilidad y la calidad del agua potable. Numerosos artículos de investigación muestran que este problema va a empeorar en la próxima década, ya que no es posible revertir años de crecimiento demográfico, urbanización rápida, gobernabilidad deficiente, contaminación y de cambio climático.

La respuesta tradicional a esta escasez de agua potable ha sido una mayor dependencia del agua embotellada. Sin embargo, esto trae consigo varios problemas de gran importancia:

  • El principal de todos es EL COSTO.

    Un garrafón de agua promedio de 5 galones (20 litros) que muchos usan en su dispensador de agua, cuesta $ 2 dólares. Esto equivale a $ 0.1 por litro. Y tal y como se puede apreciar en el gráfico anterior, este costo aumenta todavía más cuando se compra agua en botellas de un litro. De modo tal que a fin de mes, una familia de cuatro integrantes puede llegar a gastar hasta $ 45 dólares, tan sólo en agua potable... lo cual equivale a un total de $ 540 dólares por año. Lo cual no representa un gasto muy inteligente si se toman en cuenta las condiciones económicas tan difíciles en las que todos vivimos.

  • En segundo lugar, tenemos los inconvenientes que resultan de transportar, almacenar y utilizar regularmente botellas de agua en grandes cantidades... ¡Algo con lo cual casi todos estamos familiarizados!

  • Por último: la generación de residuos plásticos. ¡Este es uno de los problemas ecológicos MÁS GRAVES! Pues, por supuesto, cuanto más plástico utilicemos y desechemos, peor para nuestras fuentes naturales de agua.

Muchas de las ciudades que actualmente experimentan escasez de agua potable cuentan con las condiciones climáticas óptimas para que la tecnología de extracción de agua atmosférica pueda ser implementada en las mismas. Pues con las unidades de extracción de agua de Tsunami Products instaladas en hogares, oficinas, escuelas y otras instalaciones, se puede generar un suministro inagotable de agua potable limpia extraída a partir del aire de manera eficiente y a bajo costo. De hecho, es 10-80 veces más barato producir agua atmosférica que comprarla ya embotellada... incluso en áreas donde los costos de electricidad son elevados.


*Gracias a la tecnología única de extracción de agua atmosférica Tsunami se obtiene mayor eficiencia, y por lo tanto, un menor costo de producción de agua al igual que un menor consumo de energía en comparación con otros tipos de generadores de agua atmosférica.

El costo real de la producción de agua varía, dependiendo de los precios locales de electricidad o del diesel y de las condiciones atmosféricas de la zona en cuestión./em>


Examinemos varios ejemplos.

En las primeras dos ciudades el costo de la electricidad en el rango medio es de 0.17 dólares / Kwh. Compare los dos grupos de condiciones climáticas que poseen estos lugares, las tasas de producción de agua y el costo resultante de la producción de agua por galón o por litro.

Tenga en cuenta que la temperatura ambiente y la humedad relativa cambian dependiendo de la hora y de la temporada del año; estos factores provocan que haya variaciones en la tasa de producción de agua y el consumo de energía de las unidades Tsunami, así como en el costo de la producción de agua.

Cost of water from air production, Cape Town


Cost of water from air production, Cancun

Las dos ciudades que se muestran a continuación presentan un elevado costo de electricidad (0.28 dólares / Kwh). Una vez más, compare los dos grupos de condiciones climáticas que poseen estos lugares, las tasas de producción de agua y el costo resultante de la producción de agua por galón o por litro.


Cost of water from air production, Sydney


Cost of water from air production, Maui

Empleamos el modelo Tsunami-1000 para hacer la comparación. Sin embargo, las unidades Tsunami-2000 y Tsunami-4000 producen agua todavía con mayor eficiencia, con lo cual el costo de producción es menor.

Ahora que le hemos mostrado cómo calcular el costo de producción de agua, puede aplicar el mismo proceso a cualquier generador de agua atmosférica antes de tomar la decisión de comprarlo.


http://www.nersa.org.za/Admin/Document/Editor/file/Electricity/PricingandTariffs/Approved tariffs Western Cape province.pdf

http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCREIndustria/Industria.aspx

https://secure.energyaustralia.com.au/EnergyPriceFactSheets/PricingFactSheets.aspx

https://www.mauielectric.com/billing-and-payment/rates-and-regulations/average-price-of-electricity

Más noticias

Dic 15, 2017
Test results: Tsunami atmospheric water is safe to drink

Lo que nuestros clientes opinan sobre EL SABOR del agua atmosférica:

"¿Realmente tiene sabor el agua?" –Usted podría preguntarse.

Pero por supuesto –le responderíamos. De hecho, ¡mucha gente piensa lo mismo! Y, es más, algunas personas son tan exigentes en lo que…

Nov 01, 2017
Test results: Tsunami atmospheric water is safe to drink

RESULTADOS DE LA PRUEBA: el agua atmosférica se puede beber sin riesgo alguno para la salud.

Un laboratorio certificado examinó una muestra de agua obtenida por medio de uno de nuestros extractores de agua atmosférica. La prueba fue sumamente exhaustiva: el informe de 13 páginas dio a…

Oct 24, 2017

Se lanza un nuevo sitio web que habla a detalle sobre "El cultivo de forraje germinado para el ganado".

Como usted habrá podido deducir luego de leer varios artículos en este sitio web, Tsunami Products, Inc. ha desarrollado un sistema portátil Tsunami-Fodder que combina la unidad generadora de…

Ago 02, 2017
drought conditions, lack of water, water crisis

APLICACIONES de las unidaded Tsunami.

Tsunami-500, Tsunami-1000, Tsunami-2000, Tsunami-4000:

Sequía o escasez de agua; Ayuda en casos de desastres; Medio marítimo: buques de guerra, cruceros; Campos de las fuerzas armadas sumamente…